Un antivirus es un programa informático que detecta y elimina virus informáticos e incluso otros programas maliciosos como gusanos, troyanos, spyware, etc. Un virus informático es un archivo informático cuya función es provocar daños en archivos y sistemas de la mayor cantidad de usuarios y difundirse. Un antivirus básico no se encargara nada más que de los virus informáticos.
Actualmente en el mercado podemos comprar antivirus muy completos incluso con cortafuegos (firewall). La función principal de los cortafuegos es no permitir dejar salir ni entrar nada en la computadora sin que el usuario lo autorice.
La función principal de un antivirus es proteger nuestra computadora de virus y demás programas maliciosos, para ello compara el código de cada archivo con una base de datos de los virus conocidos a través de Internet.
Por esta razón es tan importante que nuestro antivirus se actualice periódicamente para evitar que un virus reciente nos infecte. Es recomendable que nuestro antivirus se actualice si es posible cada día porque en un día puede aparecer hasta 12 o más virus.
Todos los virus informáticos, gusanos, spyware, etc. son programas informáticos que sin nuestro consentimiento ejecutan recursos, consumen memoria, borran o corrompen la información que tengamos en nuestra computadora, o incluso nos pueden robar información importante sobre nuestros datos bancarios por ejemplo. Además son capaces de contaminar otras computadoras que tengamos en nuestra red u otras fuera de ella a través del correo electrónico, Internet, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario